Deep in Forests es una red de comunidades indígenas y compañías con una visión común, dedicados a la protección de los  bosques y sus culturas. Formada en 2010 en la Amazonía peruana, está compuesta de empresarios y empresarias quienes están añadiendo valor agregado a la Amazonía por medio del ecoturismo, moda, créditos de  carbono, alimentos, artes tradicionales, producción de mueblería y otros productos de madera. Las comunidades asociadas están compuestas de seis etnias: Asháninka, Awajún, Ese’eja, Machiguenga, Yanesha y Yine. Cada una posee una riqueza en cultura, sabiduría ancestral y recursos naturales. Las compañías asociadas son Rainforest Expeditions, Asesorandes, PaTS, SePerú, Ecotribal & ORG by vio.

La red Deep in Forests ha sido formada para crear soluciones sostenibles a asuntos que afectan a la selva amazónica y así proteger y beneficiar a las culturas y a los bosques – los cuales son los pulmones y reguladores climatológicos del mundo. Deep in Forests representa a más de 200,000 hectáreas de bosques titulados y conservados que pertenecen a más de 1,000 familias indígenas de seis grupos étnicos de a selva. Estos grupos indígenas han estado haciendo negocios en cinco diferentes industrias sostenibles Amazónicas por más de setenta años.

Violeta Villacorta trae al grupo 20 años de experiencia como diseñadora, para desarrollar productos de alta calidad en colaboración con artesanos de las comunidades asociadas, los cuales incluyen la joyería en semillas, ropa, accesorios naturales en caucho y otros bellos productos del bosque.

¿Quieres saber más?

Explora nuestra página web para leer más sobre nuestro trabajo, proyectos, eco moda, ver videos y visitar nuestra tienda para empezar a comprar. Síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Únete a nuestra lista y recibe 30% de descuento en tu primera compra.