FILOSOFÍA Vivimos en una época de oportunidades infinitas, donde podemos intercambiar diálogo entre comunidades alrededor del mundo, las cuales anteriormente tuvieron dificultades en comunicar la importancia de sus culturas y tradiciones. Por medio del negocio sostenible nosotros podemos promover la cultura de estas hermosas comunidades indígenas y el medio ambiente, a la vez de proporcionar oportunidades sostenibles para crear beneficio y crecimiento económico que están a la par con el desarrollo sostenible y fortalecimiento de las comunidades.

Un enfoque holístico fortaleciendo a las comunidades por medio de oportunidades artesanales, para conservar la belleza y riqueza de la amazonía y su gente.” Violeta Villacorta


El objetivo y misión de ORG by vio® es trabajar con comunidades indígenas alrededor del Mundo; llevar a expertos para capacitar a las comunidades en áreas de conocimiento que sean benéficos para su desarrollo; compartir nuestra experiencia en diseño y actuar como una herramienta de conexión con los mercados de moda y organizaciones que trabajan para proteger al medio ambiente y avanzar los derechos indígenas; a la vez de crear hermosos productos de alta calidad hechos en base a la artesanía auténtica de estas culturas. Compartiendo conocimientos, herramientas y experiencia con las comunidades indígenas, les ayudará a manejar sus negocios independientemente, fortaleciendo su autonomía. De esta manera podrán mantener sus  tradiciones, creando un ingreso para sustentar a sus familias y comunidades.

Con la ayuda de un número de contribuyentes, la diseñadora Violeta Villacorta recaudó fondos para la construcción de un centro artesanal para las artesanas de la Asociación Sukû en la Comunidad Cofán Dureno en la amazonía ecuatoriana, para facilitar la producción, presentación y ventas de sus productos artesanales. Así mismo, los fondos ayudaron a abrir una cuenta bancaria para la Asociación Sukû; la compra de computadoras portátiles para el centro artesanal; la capacitación en computación e Internet; la instalación y pago anual de servicio de Internet para las artesanas. Estos modos de comunicación en la comunidad ayudan a mantener el contacto; divulgar su cultura con el mundo exterior;  intercambiar ideas en la creación de nuevos diseños y otras necesidades. Los fondos también proporcionaron la compra de herramientas y materiales para facilitar la producción de sus artesanías, y la creación de nuevas colecciones de accesorios.

Todo esto ayuda al desarrollo de una economía sustentable para las comunidades, basada en la promoción de su artesanía por medio de la innovación y diseño que incorpora su arte milenaria en diseños modernos, mientras mantienen la autenticidad de sus artes autóctonas. Nosotros en ORG by vio®, creemos firmemente que la cooperación entre los pueblos es un elemento indispensable para la sostenibilidad y la creación de oportunidades y asociaciones potentes alrededor del mundo.

¿Quieres saber más?

Explora nuestra página web para leer más sobre nuestro trabajo, proyectos, eco moda, ver videos y visitar nuestra tienda para empezar a comprar. Síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Únete a nuestra lista y recibe 30% de descuento en tu primera compra.