Protegiendo la Amazonía Semilla por Semilla. Joyería Bohemia Ecológica Amazónica por Amor al Planeta, Gente & Cultura.”

¿Buscas moda ecológica que se identifica con tu estilo único?

ORG by vio ofrece un estilo de moda ecológica para tu espíritu bohemio. Bella moda sostenible, eco joyería y productos éticos hechos con el mayor respeto al medio ambiente por artesanos Amazónicos para amantes del planeta que viven, aman, juegan y trabajan alrededor del mundo.

ORG by vio ha sido creada para promover la cultura amazónica, protección de los bosques y vender artesanía amazónica de alta calidad. Trabajamos en asociación con artesanos de la Amazonía que nos contáctan para vender sus artesanías y desarrollar colecciones de accesorios hechos con semillas, fibras naturales y caucho natural para crear una fuente económica sostenible.

“Hecho a mano” es un componente clave de nuestro trabajo. Cada pieza está hecha con amor, cuidado y precisión por artesanas de alto conocimiento artesanal, quienes han aprendido su arte ancestral de generación en generación por siglos. Cada una es una obra de arte para usar y coleccionar… prendas que sobrepasan la prueba del tiempo.

Ofrecemos una selección de joyería, accesorios y moda de alta calidad hechos a mano, como una alternativa a la industria de joyas, bisutería y moda convencional.  Ningún material minado fué utilizado en estás piezas. Sólo semillas y fibras silvestres cosechadas de una manera sostenible en la amazonía, donde las artesanas viven, son utilizadas para hacer cada pieza a mano. Nos dedicamos a cambiar el mundo semilla por semilla.

Los bellos diseños y colecciones tradicionales, hechos por las artesanas con las quienes trabajamos, son amuletos del espíritu de la selva. Estos reflejan la pureza, belleza, elegancia y perfección de la naturaleza y alimentan el espíritu con la energía de la vida. Cada pieza que usas te da fuerza y refleja tu belleza interna en perfecta harmonía.


¿Cómo tus compras de ORG by vio crean una diferencia en estas comunidades?

Las artesanas reciben un precio justo por cada pieza. Además, compartimos las ganancias de las ventas con las artesanas. Las cuales financian necesidades y proyectos que benefician a la comunidad y artesanas, incluyendo entrenamientos para manejar sus negocios independientemente, y de este modo aportar al desarrollo de la comunidad.

A la vez de dedicarse a su propia línea de ropa ecológica de alta calidad a pedido, y después de haber trabajado por seis años como diseñadora para la compañía Patagonia, Violeta Villacorta fue motivada a integrar sus valores y habilidades en el trabajo con comunidades indígenas Amazónicas. Viendo la importancia en mantener la selva y sus culturas intactas con su propio auto desarrollo y gobernanza para así proteger sus territorios.


¿Porqué nos enfocamos en la Amzonía?

La Amazonía es una de las áreas más ricas en el mundo, responsable en la regulación climatológica, con un rol esencial en el secuestro de carbono, y una biodiversidad rica en fauna e innumerables plantas medicinales ~ las cuales son elementales en la producción de farmacéuticos y con muchas más aún por descubrirse.

Es un área frágil, que continúa siendo explotada por sus recursos naturales, incluyendo petróleo, gas, madera, tierras de cultivo y ganado. La protección de la Amazonía es sumamente importante para la flora, fauna, y gente que viven en estas áreas, al igual que para el mundo entero. Creando industrias sustentables con las comunidades asociadas de la selva, apoyamos la sostenibilidad y cultura de estas comunidades. Estas comunidades son esenciales para el balance de la Amazonía ya que por siglos, siguen siendo los protectores de los bosques.

La compra de accesorios sostenibles amazónicos de alta calidad, contribuye directamente a las comunidades y ayuda a proteger su cultura y territorios, lo cuál les permite quedarse en su tierra como protectores del bosque y determinar su propio destino.


Haz click en el logotipo arriba a la derecha para bajar la Carpeta de Publicidad de ORG by vio.

¿Quieres saber más?

Explora nuestra página web para leer más sobre nuestro trabajo, proyectos, eco moda, ver videos y visitar nuestra tienda para empezar a comprar. Síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Únete a nuestra lista y recibe 30% de descuento en tu primera compra.