Por más de veinte años he dedicado mi vida al diseño y medio ambiente, inspirada personal y profesionalmente por las culturas del mundo, la  naturaleza y belleza alrededor. Sin embargo, mi alma ha estado buscando algo más profundo.”

Después de haber trabajado por seis años como diseñadora en la compañía Patagonia, en mis propias colecciones y otras compañías desde 1989, dediqué el 2009 a mi búsqueda interior. En la calma encontré el verdadero propósito y misión de mi vida.

Nací en Perú, y desde la adolescencia me crié en Nueva York con una educación intercultural en el Colegio Internacional de Las Naciones Unidas (UNIS) y en el Instituto de Modas Fashion Institute of Technology, donde viví una riqueza multicultural y adopté un conocimiento global. Aunque me sometí al movimiento ambiental temprano en mi vida personal y profesional, ya no era suficiente crear cosas hechas con materiales ecológicos, ni vivir “verde”. Fui motivada a integrar mis valores y habilidades en el trabajo con comunidades indígenas Amazónicas. Estas no son comunidades sin contacto. Son comunidades amenazadas por el desarrollo, y dueñas de bosques de alta calidad, quienes buscan utilizar mercados para agregar valor a sus bosques y protegerlos.

En el 2000 interrumpí mi trabajo como diseñadora de moda y trabajé para Amazon Watch, quienes trabajan para proteger la selva y avanzar los derechos de los pueblos indígenas en la Cuenca Amazónica. Desde entonces sigo apoyando a esta organización. Fue por Amazon Watch en 2010, que me conecté con los Cofán del Ecuador para trabajar en conjunto con los artesanos y promover su artesanía  por medio de productos de calidad para vender a un mercado consciente y promover la sostenibilidad en las comunidades. Ese mismo año, me uní como miembro de la red Deep in Forests en Perú, y conecté con la comunidad Awajún y otras comunidades indígenas.

Cuando nos alineamos a nuestro verdadero propósito, todo encaja fácilmente y nuestro verdadero trabajo comienza. Como ciudadanos globales responsables, podemos crear un mundo mejor, viviendo conscientemente y eligiendo opciones que mejoran nuestra experiencia en la Tierra y de está forma proteger nuestro planeta.

Amor & Luz,

Vio



Haz un click en la foto para bajar la  Carpeta de Publicidad de ORG by vio.

¿Quieres saber más?

Explora nuestra página web para leer más sobre nuestro trabajo, proyectos, eco moda, ver videos y visitar nuestra tienda para empezar a comprar. Síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest.

Únete a nuestra lista y recibe 30% de descuento en tu primera compra.